Página Principal Página Principal English Versión


10 enero de 2011
Servicio Pan Americano de Protección introduce nuevos envases autoadhesivos de seguridad
Mayor seguridad, rapidez y facilidad son algunas de las cualidades de la nueva línea de envases autoadhesivos que se suman a la familia de materiales usados por Servicio Pan Americano de Protección

 

Como parte de las continuas mejoras, orientadas a ofrecer a nuestros clientes un servicio con los mayores estándares de seguridad y tecnología. Servicio Pan Americano de Protección ha implementado la creación de nuevos envases autoadhesivos que garantizan la máxima confiabilidad en el transporte de las remesas de valores.

Esta línea de nuevos envases denominados Control 1, Control 7 y Control 14, presentan características similares a los tradicionales, presentando mejoras que brindan mayor fortaleza en el traslado de sus valores. La combinación exacta de lo mejor de la ciencia y la seguridad, mediante la implementación de tecnología de punta, hacen este material de máxima confiabilidad.

Algunos beneficios que presentan son:

  • La integración de una cinta autoadhesiva que alerta de forma visual, dejando evidencia si ésta ha sido forzada, despegada y sellada nuevamente.
  • Gracias a su práctico sellado, este envase no requiere de máquinas selladoras, facilitando el proceso para la preparación de la remesa.
  • Se disminuye el uso de materiales de logística como precintos y máquinas selladoras, simplificando el manejo de los inventarios en su centro de operaciones.

Como parte del proceso introductivo de los nuevos envases autoadhesivos, se realizaron a mediados de septiembre del presente año, diversas presentaciones a un grupo de nuestros clientes comerciales. Cada presentación contó con la participación y el apoyo de los departamentos de Ventas, Procesos y Post Ventas, quienes expusieron los beneficios y cualidades de éstos.

- Introducción al mercado

Como parte del proceso de comunicación para la introducción de estos nuevos envases, se le brindará todo el apoyo necesario a nuestros clientes para la difusión del correcto uso y sellado de los mismos.

En caso de persistir dudas acerca del correcto funcionamiento, se coordinará con el Gerente de Cuentas, un grupo especial de apoyo para la enseñanza y el adiestramiento de los usuarios.

La descripción de cada uno de lo envases varía de acuerdo a las características de su funcionamiento:

Envase Control 1

Código de almacén: 010423

Peso máximo permitido: 2 kg.

Dimensiones: (27 ancho x 48 alto) cm.

Envase Control 7

Código de almacén: 010422

Peso máximo permitido: 5 kg.

Dimensiones: (31 ancho x 61 alto) cm.

Envase Control 14

Código de almacén: 010442

Peso máximo permitido: 10 kg.

Dimensiones: (48 ancho x 68 alto) cm.

Para el correcto funcionamiento de los envases, se deberán acatar las siguientes instrucciones de uso:

1) Se llenarán los campos destinados para "USO DEL CLIENTE" antes de introducir los valores en el envase, tomando en cuenta de no sobrepasar la línea de llenado.

- Los billetes y monedas se envían en envase por separado con sus respectivos comprobantes de servicio.

- Todos los envases se deben envasar sin grapas, cintas adhesivas o cualquier otro elemento adicional.

2) Doble la cinta hacia abajo y retire la banda protectora.

3) Pegue la banda autoadhesiva sobre la cara con logos y espirales, presionando a lo largo de la misma para lograr uniformidad en la adherencia de ambas caras.

4) Coloque en el comprobante de servicio el número del envase (ubicado en la cinta y en el envase). Deben colocar como mínimo los últimos 4 dígitos.

- Llenar todos los campos en letras y números de forma clara y nítida para fácil comprensión, sin tachaduras o enmendaduras.

De igual forma el uso y funcionamiento de los envases está sujeto a diversas condiciones de seguridad que deberán cumplirse sin verse comprometidas.

1) Verificar que el envase se encuentre totalmente sellado.

2) La cinta no muestre la palabra VIOLADO o VOID y se muestre nítidamente el espiral.

3) El envase no debe presentar rasgaduras, cortes, alteraciones o algún signo de violación.

4) El número de la cinta y del envase deben coincidir.

5) El envase debe ser abierto por la línea de corte.

6) Los valores deben ser entregados sólo al personal debidamente identificado y registrado en el libro de firmas.

Según declaraciones de Mariana Branco, Analista de Procesos de Materiales, el objetivo es lograr la migración total y satisfactoria de nuestros clientes y las distintas filiales para el mes de Junio del año 2011. 

-Descargables:

Todos los derechos reservados - Servicio PanAmericano de Protección C.A.